SI PIERDO ME VOY A” LA CHINGADA”
Como lo dijo en las elecciones de 2006, AMLO asegura que si esta vez pierde la presidencia de la republica, si se va a” LA CHINGADA”. Esto fue el miércoles, en un encuentro con empresarios del sector inmobiliario en la Ciudad de México, el virtual candidato presidencial de la izquierda comparó su actual contienda por el poder con su primera campaña, en 2006.
“¿Te acuerdas en tu casa que dije que si la elección era limpia y libre me iba yo a ir, y si perdía, me iba a ir a vivir a La Chingada, te acuerdas? Sí, ahora sí”, aseguró López Obrador a uno de los asistentes.
Según el equipo de trabajo de AMLO se le dio un significado diferente al cual quiso expresar el precandidato de la izquierda: “La Chingada, como él le llama, es la quinta (rancho) que le regalaron sus papás en Chiapas (un estado del sur del país)”, dijo César Yáñez, vocero de López Obrador, a CNNMéxico. “No es en el sentido de la grosería, sino en ese, que él lo dice”.
Vayamos a las elecciones pasadas a la presidencia de la republica, y recordemos las palabras celebres del Andrés Manuel:"Tanta pinche tranza"= robar, Esto es un Compló=Conspiración de las Malvadas Fuerzas de La Derecha, el PRIAN, Cállate chachalaca=presidente hablador, etc.
¿“La chingada” será ese rancho que le regalaron sus papas”? ¿O es una más de sus palabras populares de su diccionario?
Recordemos también la actitud en campaña y el vocabulario de nuestro anterior presidente: el Sr. Vicente Fox Quesada, sus palabras celebres como: “amigochos”, "Pobre estúpido, eres un vulgar...". "Ahora el 75% de los mexicanos ya tienen lavadoras, y no precisamente de dos patas.", "Está en su punto, diría yo, está de primera, está de pelos como dicen los chavos." Y muchas otras más. Que dejo al país en ridículo ante el mundo con sus imprudencias.
“A donde vamos a parar”, como dice Marco Antonio Solís en su canción, con estos vocabularios de vergüenza, de poca profundidad y calidad. Cundo se le tomara la seriedad y el respeto que se merece ser un personaje que quiere representar a un país. Con esas palabras y poca formalidad a las situaciones se dará el verdadero cambio como lo afirman sus spot publicitarios y sus recientes declaraciones (AMLO).Donde está el cambio de campaña que dice tener, cuando sus discursos siguen siendo los mismos, donde está la experiencia, la seriedad, donde la experiencia que asegura haber adquirido en los pasados seis años.
¿Sera este el verdadero cambio? ¿O volverá la imprudencia a la presidencia?
Patricia Delgado Aragón